Imanes de Ferrita rectangular bloques discos anillos barras redondas cubo aro cerámicos anisotrópicos

Imanes de Ferrita / Imanes cerámicos

Los imanes de ferrita son componentes económicos y de calidad que se pueden encontrar en aplicaciones diversas como automatización, control, medición, y otros. Los imanes de ferrita pueden ser isótopos o anisótropos; para calidades anisotrópicas se produce un alineamiento de las partículas en una sola dirección, con lo que se obtienen mejores características magnéticas. Ferrita dura es un material magnético de bajo coste, el cual se puede llegar a aplicar sin objección alguna hasta una temperatura de –40ºC y 250ºC aproximadamente.

Artículos por página

Imanes de Ferrita rectangular bloques discos anillos barras redondas cubo aro cerámicos anisotrópicos Imanes permanentes de Ferrita / Imanes cerámicos, anisotrópicos

Los imanes de ferrita son fáciles de reconocer por su color gris oscuro. A diferencia de los imanes de neodimio, no necesitan revestimiento alguno, ya que son resistentes a la corrosión. En nuestra gama de productos, encontrará imanes de ferrita de estroncio (SrFe), todos ellos de magnetización axial. Los imanes de ferrita también son conocidos como «imanes de ferrita dura», «imanes cerámicos» o «imanes permanentes cerámicos».

Los imanes de cerámica o los imanes de ferrita son imanes permanentes sinterizados compuestos de bario o carbonato de estroncio y óxido de hierro. Esta clase de imanes, aparte de la buena resistencia a la desmagnetización, tiene la ventaja popular de bajo costo. Los tipos de imanes de ferrita dura son múltiples y completos. Son de color gris carbón y por lo general aparecen en las formas de toroides, disco circular, cuadrado, barra, segmento de arco, bloques, anillos, cilindros imanes especiales, etc. Las especificaciones de detalle son de hasta cientos de tipos.

La resistencia a la corrosión de la ferrita se considera excelente y no se requieren tratamientos superficiales. Puede ser utilizado en temperaturas de hasta -40 °C y 250 °C. Sin embargo, los imanes de cerámica pueden tener una película delgada de polvo magnético fino en la superficie y para aplicaciones limpias y no contaminadas, puede requerirse alguna forma de revestimiento. Las piezas estándar incluyen bloques, discos, anillos y barras redondas en diferentes especificaciones dimensionales. Los imanes están disponibles en diferentes formas y tamaños y también pueden ser fabricados de acuerdo con especificaciones y tolerancias.

Los imanes de ferrita son muy duros y frágiles, y requieren técnicas especializadas de mecanizado. Además, deben mecanizarse en un estado no magnetizado. Estamos equipados para mecanizar estos materiales según las especificaciones. Los grados anisotrópicos están orientados en la dirección de fabricación, y deben magnetizarse en la dirección de la orientación. Los grados isotrópicos no están orientados y pueden ser magnetizados en cualquier dirección, aunque se encontrarán cierto grado de mayor fuerza magnética en la dimensión de prensado, generalmente la dimensión más corta.

Venta on-line de los imanes de ferrita

Elija la forma del imán y la manera de magnetizar

  • Resistentes a temperaturas de entre -40 °C y 250 °C
  • Inoxidables y, por ende, ideales para exteriores
  • Asequibles

Encuentran aplicación, por ejemplo, en la fabricación de electromotores, embragues magnéticos, separadores magnéticos, sujetadores, altavoces.


Fabricación de imanes de ferrita

Imánes de feritaLos imanes de ferrita se clasifican, según el procedimiento de fabricación, en imanes isótropos (más flojos) y anisótropos (más fuertes). Los imanes isótropos se fabrican de la manera llamada seca, mediante prensado y luego se magnetizan en un campo magnético. La gran ventaja de dicho procedimiento de fabricación es la posibilidad de magnetizar los imanes en varios sentidos, según los requerimientos del cliente. Los imanes anisótropos se fabrican de la manera llamada mojada, mediante inyección a su forma de fabricación, bajo la actuación de un campo magnético. La siguiente magnetización solamente es posible en el sentido que había sido predeterminado durante la fabricación.

Los imanes de ferrita son componentes económicos y de calidad que se pueden encontrar en aplicaciones diversas como automatización, control, medición, y otros. Los imanes de ferrita pueden ser isótopos o anisótropos; Para calidades anisotrópicas se aplica, durante el proceso de prensado, un campo magnético. Este proceso produce un alineamiento de las partículas en una sola dirección, con lo que se obtienen mejores características magnéticas. A través de la sinterización (tratamiento térmico a altas temperaturas), se obtienen las piezas con su forma y consistencia definitivas.

Los imanes de ferrita son resistentes a muchas sustancias químicas como disolventes, lejías y ácido fluorhídrico. Debido a su carácter cerámico, las ferritas son quebradizas y sensibles a golpes o flexiones. Por su gran dureza (Mohs 6-7), deben ser mecanizadas con útiles de diamante. Las temperaturas de trabajo de las ferritas se centran principalmente entre –40ºC y 250ºC.

Los imanes de ferrita tienen la estequiometría SrFe12O19 y son óxidos cerámicos. Están compuestos de aprox. un 80% de óxido de hierro (Fe2O3) y aprox. un 20% de óxido de estroncio (SrO). Las materias primas son de fácil adquisición y de bajo coste. Este imán es resistente a muchas sustancias químicas, como por ejemplo a disolventes, lejías y ácido fluorhídrico, se determina la estabilidad esencialmente por la temperatura, la concentración y el tiempo de corrosión del medio. En principio, debería ser determinada la estabilidad por medio de experimentos a largo plazo.

Debido a su carácter cerámico, las ferritas son quebradizas y sensibles a golpes o flexiones. Por su gran dureza (Mohs 6-7), deben ser mecanizadas con útiles de diamante. Las temperaturas de trabajo de las ferritas se centran principalmente entre –40ºC y 250ºC.


¿Quién suministra imanes de ferrita de alta calidad?

Magnosphere: la tienda online especializada en imanes de neodimio, imanes de ferrita, imanes alnico y samario, ademas de imanes flexibles en todos los formatos como hojas, laminas y bobinas.

Magnosphere suministra materiales magnéticos a cualquier campo industrial. Magnosphere ofrece los mejores imanes de Neodimio a nivel mundial a todas las industrias, incluyendo Automoción, Aeroespacial, Militar, Publicidad, Casa de Diseño, Electrónica y Académica / I + D. Por favor, pregunte por los imanes personalizados de neodimio o montaje magnético. Comprar Anillos magnéticos neodimio en Magnosphere y consigue un mejor trato!

Somos una tienda con certificación ISO y llevamos el sello de Trusted Shops. Hemos completado con éxito más de 200.000 pedidos y ofrecemos a nuestra base de clientes en constante crecimiento un servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

En Magnosphere ofrecemos a particulares como a empresas imanes de alta calidad en todas sus formas y dimensiones diferentes y para infinidad de aplicaciones. Gracias a nuestros años en el sector magnético y a nuestro gran stock y no disponer de intermediarios, usted podrá comprar imanes un precio razonable.

¿Necesitas grandes cantidades de imanes al menor precio posible? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo de servicio de atención al cliente!
¿Tiene preguntas sobre su pedido, entrega, ofertas o preguntas generales? ¡Simplemente llámenos! Nuestro stock nos permite servirle sus imanes en un periodo de 24-48 horas en días laborables siempre que realice sus pedidos antes de las 13:00 horas.
Estamos a su disposición personalmente - de lunes a viernes de 08.00 a 23.00 horas.

Confíe en nuestra experiencia y convénzase de nuestro servicio y productos y esperamos darle la bienvenida a nuestra tienda magnet en Magnosphere. Puede contactarnos por eMail: info (at) magnosphere.it. Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año y ¡estamos a tu disposición incluso en vacaciones! O llámanos.



ROHS-Directiva

Magnosphere conforme con la directiva RoHs y los reglamentos Reach y PFOS. Magnosphere conforme con la directiva RoHs y los reglamentos Reach y PFOS. Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).


Magnete aus Neodym (NdFeB) - Die Supermagnete, starke Magnete, Neodym-Magnete, Starke Neodym Magnete, Magnetfolie, Magnetband, Magnetstreifen, Magnetklebeband, Magnetschilder, Magnetetiketten, Magnetleiste, Werkzeughalter, Messerhalter, Messerblock magnetisch, Schlüsselbrett, Eisenfolie, Ferrofolie, Metallfolie, Eisenband, Ferroband, Metallband, Stahlband, Selbstklebende Neodym Magnete, Magnete für Magnettafel, Starke Magnete, Neodym-Magnete, Ferrite, Ferrit-Magnete, SmCo Samarium Magnets, Alnico Magnete, Dauermagnete, Permanentmagnete, Supermagnete, Kühlschrankmagnete, Büromagnete, Organisationsmagnete, Schulmagnete, Magnete Tier, Hufeisenmagnet, Magnethaken, Magnetöse, Topfmagnet mit öse, Scheibenmagnet, Ringmagnet, Stabmagnet, Magnetsysteme, Taschenlampe


Estamos muy orgullosos de ofrecer una excelente atención al cliente. Sabemos que sin nuestros clientes, no estaríamos aquí. Si tienes cualquier duda sobre tu pedido u otra cosa, por favor, ¡llámanos o escríbenos un correo!: info(at)magnosphere.es
24 / 7 x 365 ¡incluyendo periodos de vacaciones! ¡Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudarte!