Imánes de Neodimio

Los imanes de neodimio junto con los imanes de samario son conocidos como imanes de tierras raras y representan la última generación de los materiales magnéticos. Dichos imanes poseen propiedades muy superiores a las tradicionales siendo actualmente los más potentes del mercado.
Su alta coercitividad y su elevada remanencia nos permiten nuevos diseños y nos posibilitan aumentar su campo de aplicación donde el espacio es limitado o bien donde se requiera un campo magnético elevado.
Imanes de tierras raras de Neodimio-Hierro-Boro (NdFeB) están fabricadas por sinterización. Comunmente conocido como imán de Neodimio, este material proporciona la mayor fuerza magnética, una resistencia muy alta a desmagnetización y es ideal para aplicaciones que requieren máxima fuerza en una área limitada.
La utilización de estos imanes está condicionada por la temperatura: disponemos de una amplia gama que abarca desde los 80ºC hasta los 200ºC en la calidad Neodimio y de los 200ºC hasta los 350ºC en la calidad Samario. Para evitar la corrosión en los imanes de neodimio se recubren en función de la necesidad y los imanes de samario no presentan ningún problema de oxidación. Los imanes de neodimio y samario-cobalto pueden ser utilizados en temperaturas bajo 0ºC.


Imanes de neodimio: los imanes con superpoderes

El neodimio es uno de los metales de tierras raras y es un material especial: en combinación con el hierro y el boro se pueden fabricar con él los imanes permanentes más potentes de la actualidad. Estos se pueden producir con diferentes formas (discos, bloques, aros, esferas y cubos). Además, gracias a su revestimiento de níquel-cobre-níquel, su superficie plateada resulta atractiva. Por ello, estos extraordinarios imanes son ideales, p. ej., como regalo para los amantes de las manualidades y el modelismo.

  • Fuerza de sujeción súper potente
  • Ideales para espacios reducidos (miniaturización)
  • Incluso los imanes de neodimio más pequeños son igual de potentes que los imanes convencionales de mayor tamaño

Usos comunes de los imanes de neodimio

Los imanes que se fabrican para uso general pueden tener una amplia variedad de usos y dependiendo del modo en que se utilicen, pueden usarse para casi cualquier cosa. El imán más potente que existe es el imán de neodimio. Su excepcional magnetismo se utiliza en productos industriales como, por ejemplo, separadores, maquinaria de mecanizado, robots industriales, IRM, altavoces y discos duros de ordenador.
Mejorando la eficiencia del combustible de los coches
Se considera que la eficiencia del consumo de combustible mejora pegando un imán de neodimio a la tubería de combustible.
Aunque no se ha demostrado científicamente y los resultados pueden ser subjetivos, parece efectivo.
Regenerador de agua magnético
El agua tiene un sabor más suave si se coloca un imán de neodimio debajo o encima de ella. Aunque se considera que hay un motivo científico para ello, el efecto no se ha demostrado por lo que los resultados son subjetivos.
Equipo médico
Los imanes de neodimio se utilizan extensamente para aliviar la tensión muscular de los hombros y el dolor lumbar bajo.
La Ley sobre Productos Farmacéuticos determina que la densidad de flujo magnético del equipo médico debe oscilar entre 35 mT y 200 mT.
La densidad de flujo magnético de superficie de los imanes de neodimio superará este valor por lo que será necesario ajustarla.


Grandes Aplicaciones de Rare permanentes imanes de la tierra!

Imanes de neodimio, anillos, barras, bloques, discos, esferas. Super imán de neodimio (Composición NdFeB Neodimio-Hierro-Boro).
Sus usos varían desde aplicaciones industriales de soporte, atracción, selección, científicos, hasta los didácticos o terapéuticos como la magnetoterapia y medicina alternativa. Dichos imanes pueden encontrarse fácilmente en nuestra selección de stock a precios muy económicos, ya que no existen intermediarios y podemos ofrecerle un imán de calidad con unas condiciones ventajosas.
En Magnosphere.es, vendemos imanes personalizados de neodimio NdFeB y ensambles magnéticos personalizados para que podamos ayudarle a encontrar el mejor ajuste para su proyecto. Algunas de las aplicaciones comunes de los imanes de tierras raras son:

  • Motores y Generadores
  • Medidores
  • Automoción (abrazaderas, sensores)
  • Aeroespacial
  • Separación (varillas, rejillas, etc.) - Sistemas de 10-12kG (22-26lbs)
  • Pinzas magnéticas de alto rendimiento y imanes de pote
  • Se utilizan en los discos duros de la computadora.
  • Los imanes de tierras raras también encuentran su utilidad en altavoces de alta gama.

Diseño a medida OEM

Si necesita imanes de neodimio personalizados a medida que no se encuentren en el stock habitual, no dude en consultarnos. Le ofreceremos la mejor solución a sus necesidades, analizando su caso particular para proporcionarle el imán idóneo (Gauss, forma, anclaje, eje de magnetización, rango de temperatura…) con la mejor relación calidad/precio. Estaremos encantados de poder ayudarle en su proyecto.


Basados en las aplicaciones y propiedades, los imanes de tierra son de dos tipos

  • Imán de neodimio
  • Imán del samario-cobalto

Los imanes de neodimio se pueden fabricar en muchas formas y tipos

Imánes de Neodimio

Al comprar imanes, asegúrese de leer nuestras instrucciones de seguridad antes de usar los imanes para evitar lesiones. ¡Un poderoso imán de neodimio no es un juguete!  


Proceso de producción de imanes

  • Los imanes de tierras raras se hacen utilizando diferentes procesos que implican varias etapas. Las etapas populares de la producción de imanes de tierras raras son:
  • La primera etapa es la fabricación de aleaciones de elementos de tierras raras.
  • La aleación metálica se pulveriza después finamente.
  • El siguiente paso consiste en prensar el polvo ya sea isostáticamente o presionando a través del proceso de troquel.
  • Las partículas así prensadas están orientadas.
  • La sinterización del elemento se realiza en consecuencia.
  • Las formas se cortan en las formas y tamaños deseados.
  • El recubrimiento se hace a continuación.

Después de terminar las tareas anteriores, las formas acabadas se magnetizan.


ROHS-Guidlines

Magnosphere Magnetprodukte entsprechen der europäischen RoHS-Richtlinie (2002/95/EG - RoHS - Restriction of Hazardous Substances) zur Beschränkung der Verwendung bestimmter gefährlicher Stoffe in Elektro und Elektronikgeräten. Nicht registrierungspflichtig gemäß REACH. Magnosphere conforme con la directiva RoHs y los reglamentos Reach y PFOS. Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).


Bandes magnétiques adhésives, feuilles aimantées, aimants de bureau, aimants néodyme, feuilles magnétiques adhésives, cartons ferreux adhésifs

Estamos muy orgullosos de ofrecer una excelente atención al cliente. Sabemos que sin nuestros clientes, no estaríamos aquí. Si tienes cualquier duda sobre tu pedido u otra cosa, por favor, ¡llámanos o escríbenos un correo!: info@magnosphere.es, 24 horas, ¡incluyendo periodos de vacaciones! ¡Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudarte!



Nach oben